OPERATIVO CONJUNTO ENTRE ADUANA Y POLICÍA PROVINCIAL LOGRA INCAUTAR DROGA CON DESTINO A USHUAIA

A través de este operativo en conjunto se logro desbaratar un envió de marihuana que llevaba destino final la ciudad de Ushuaia. El “paquete” se envió por medio de una empresa de transporte de pasajeros que une a Río Grande con Ushuaia en forma periódica. El total de sustancia decomisada fue de 1.700 gramos.

En un procedimiento de rutina entre la aduana local y la policía provincial sobre las encomiendas y paquetería que traslada un transporte de pasajeros de la provincia se logró incautar un importante envió de marihuana.

Esto fue dable a raíz de un fuerte olor a sustancia de estupefaciente que provenía de un paquete el cual puso en alerta al personal aduanero que en conjunto con personal de narcocriminalidad de la policía provincial procedieron a revisar la carga. Este paquete intervenido en Río Grande tenía como destino final la ciudad de Ushuaia, siendo su remitente un hombre del cual por razones de investigación no se aportaron sus datos filiatorios.

El procedimiento: Detectado el “paquete” con la presunta carga de estupefaciente, fue enviado inmediatamente para su control por imágenes en el scanner instalado en el deposito fiscal Terminal Logística de Río Grande, arrojando imágenes compatibles con sustancia vegetal, a continuación se procedió al pesaje de la caja con su contenido arrojando un total de Kg 4,258. luego se efectuó su apertura observándose en la parte superior de la caja una bolsa conteniendo tierra de abono, retirada esta se halla un paquete de pequeñas dimensiones conteniendo una bolsa con 24 gramos de flores de marihuana y un frasco con 141 gramos de flores de cannabis sativa.

Asimismo se hallaron otros dos paquetes tipo ladrillos envueltos en nylon envasados al vacío con un peso de ambos ladrillos de un poco más de un kilo y medio de cannabis sativa prensado.