LUCAS FERNANDEZ EL RECLAMANTE EN LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, TIENE VARIAS CONDENAS

Lucas Fernandez que se encuentra encadenado” con el objetivo de reclamar a la Municipalidad con carpas en la puerta para que le den terrenos.

Fernandez afronta con varias causas penales y condenas firmes, que ahora exige al Municipio que le entregue terrenos fuera de toda norma. Entre las múltiples causas que tiene en la Justicia se encuentra la de “amenazas y lesiones” que se tramita en el Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Sur, a cargo de la Dra. Maria Cristina Barrionuevo Judicial Sur. A partir de esta demanda, la Justicia ordenó “la exclusión de hogar de Lucas Fernandez del domicilio de la calle Hipólito Irigoyen Nº 2491”. Asimismo se le prohibió “el acercamiento a cien metros a la redonda de Mariela Fabiana Romero” y lo inhibieron “de realizar cualquier acción que implique actos de amenazas, intimidación y/o violencia”.

Fernandez es oriundo de la Pampa y tiene una condena judicial de seis meses de prisión en suspenso, con costas a su cargo por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, por lo que durante el lapso de dos años, la Justicia lo obliga a “fijar residencia, someterse al cuidado del patronato, abstenerse de realizar bajo cualquier modalidad, actos u omisiones en forma directa o indirecta que impliquen violencia física y/o psíquica, e intimidación de cualquier naturaleza hacia la sra. Mariela Fabiana Romero y a realizar y acreditar el inicio y conclusión de un tratamiento psicológico”. Este peligroso delincuente conocido por la Justicia fueguina y padecido por las mujeres, es el que impulsa la toma de la Intendencia. Pese a no tener registro de trabajo desde el 2016 ha tomado el Municipio y amenaza para que se le entreguen terrenos a su nombre en una clara manifestación de intimidación.