TEMPORADA DE INVIERNO DAVID FERREYRA: “LA CANTIDAD DE TURISTAS NACIONALES QUE ELIGE USHUAIA ES MEJOR DE LO ESPERADO”

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, realizó una evaluación de la marcha de la temporada invernal en el destino y destacó que, en los últimos diez días, la foto de la ciudad ha cambiado notoriamente. “Vemos gran cantidad de turistas de todo el país y nos reconforta, fundamentalmente por el sector privado que ha hecho un enorme esfuerzo”, afirmó.

“La temporada se está desarrollando mejor de lo previsto, desde el 9 de julio no ha dejado de potenciarse la llegada de argentinos y argentinas y esto se ve con casi la duplicación de vuelos que teníamos previstos originalmente. Una programación de 38 vuelos semanales implica una gran demanda de argentinos que vienen a visitarnos”, expresó el Secretario Ferryera.

Agregó que “para lo que resta del mes de julio, creemos que vamos a sostener la misma tendencia y de acuerdo a lo que venimos conversando con el sector privado, también hay una muy buena expectativa para agosto”.

“Nos reconforta por el sector privado que lo ha pasado tan mal, que sólo pudo tener un mes y medio de actividad durante el último verano. La gastronomía está trabajando a pleno, cuando nos acercamos a los centros invernales advertimos que el movimiento es diferente a los primeros días de julio”, contó el funcionario.

“El compromiso es trabajar para sostener esta demanda y ese compromiso que asumimos por pedido del intendente Walter Vuoto de promocionar el producto nieve, tiene sus resultados”.

Ferreyra evaluó que el destino Ushuaia tiene opciones para todos los bolsillos, “hay un sector importante que se hospeda en hoteles 4 ó 5 estrellas, con gran calidad en los servicios, de primer nivel internacional, vienen a esquiar y lo hacen al primer centro de esquí que es el Cerro Castor. Pero también pueden venir turistas a disfrutar de todos los atractivos con hoteles, aparts y cabañas de 1, 2 y 3 estrellas de gran calidad”.

“Allá por el mes de abril fuimos a buscar a ese segmento que iba a vacacionar al exterior y hoy no lo puede hacer por las restricciones sanitarias, por eso estamos recibiendo gran cantidad de turistas que arribaron luego de la promoción que hicimos con más de 450 operadores en distintos puntos del país”, recordó David Ferreyra.

“En septiembre empezamos otra etapa, la de trabajar en la temporada de verano, sumado a que pudimos aprobar el protocolo de cruceros. El objetivo es sostener lo de julio en agosto y ensamblar la actividad de verano sin que haya una fuerte retracción”, indicó. En cuanto a la ocupación hotelera en la ciudad aseguró que “es importante”.

Ferreyra fue muy cauto y aclaró que “siempre tomamos los datos efectivos, y nos ha dado un 56% de ocupación a partir del 9 de julio y en aumento; creemos que hoy estamos con un porcentaje más alto, llegando al 62% en esta semana donde vamos a tener 15 vuelos más de los originalmente programados”.

“El porcentaje de turistas nacionales se acerca al previo a la pandemia. Nos falta la otra pata, la del turismo extranjero, pero estamos muy cerca de los porcentajes del turismo nacional que tuvimos en la temporada del 2019”, clarificó.