ANUNCIOS HISTORICOS PARA EL SECTOR KYD DE LA CIUDAD DE USHUAIA

El intendente Walter Vuoto junto al senador Matías Rodríguez, la diputada Carolina Yutrovic, la secretaria Lorena Henriques Sanches y referentes barriales de los vecinos y vecinas de los barrios del KyD, firmó con la secretaría de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación el convenio para la urbanización del sector KyD y la construcción de viviendas.

Esta obra beneficiará a 700 familias de los barrios Obrero, Altos de la Cumbre, Mirador, Mirador de Ushuaia, Bonete, Esperanza, Escondido y el Cañadón. El Ministerio de Desarrollo de la Nación financiará el trabajo de apertura y ensanchamiento de calles para la consolidación de macizos y parcelas, que permitirá crear 94 lotes con servicio y la construcción de 94 módulos de vivienda para la reubicación de familias del sector, con una inversión que supera los $283.766.333,50. Además junto a ENHOSA estamos llevando adelante los servicios de cloaca y de agua para lograr el saneamiento ambiental de todo el sector con una inversión de más de $183 millones.

En total, son más de 466 millones de pesos que el gobierno de Alberto Fernandez y Cristina Fernández de Kirchner está destinando para lograr saldar esta deuda con los barrios altos del KyD.