LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ CONTROLES DE SALUD A NIÑOS Y NIÑAS DEL PROGRAMA FILOMENA GRASSO

La Municipalidad de Ushuaia realizó, en el espacio ACTUAR, una jornada de salud dirigida a niños y niñas que concurren al programa Filomena Grasso, que busca fortalecer su rendimiento mediante el apoyo escolar, reducir la brecha digital, facilitar el acceso a la tecnología y, con los equipos sanitarios, realizar los controles de niño sano, lo cual significa un abordaje integral.

La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, explicó que “el espíritu del programa Filomena Grasso es darle un acompañamiento integral a los niños y niñas que están en el programa, desde lo educativo, desde el acceso a la tecnología, a la salud y a los derechos de las infancias. Por eso, este trabajo junto al equipo de salud municipal es muy importante porque les permite realizarse todos los controles de salud”.

“El espacio ACTUAR es un lugar maravilloso que surge de la gestión conjunta del intendente Walter Vuoto junto a las asociaciones. Además, Filomena es un punto de referencia para todos los niños y niñas de los barrios cercanos. También es decisión del intendente fortalecer a todo el equipo de salud municipal, lo cual nos permite llegar de forma integral a los más pequeños y a toda la familia. Estamos muy felices del trabajo que estamos haciendo”, destacó Calderón

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, destacó “los controles que realizamos con la atención primaria y que refuerzan este programa desde el ámbito sanitario”. La jornada que se realizó en el barrio Bahía Golondrina, contó con la presencia tanto de los equipos de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, así como la Secretaría de Cultura y Educación. Corradi detalló que “realizamos controles nutricionales, odontológicos, oftalmológicos con el equipo municipal, a los chicos y chicas que forman parte del programa Filomena Grasso”. Asimismo, se llevaron adelante controles de vacunación, testeos de VIH y serología de COVID-19.

“Es muy importante para nosotros continuar reforzando en los barrios los controles médicos en las y los más chicos. El intendente Walter Vuoto ha tomado como eje de gestión la salud, demostrándolo a lo largo de la pandemia y en esta etapa de salida de la misma” subrayó el subsecretario de Políticas Sanitarias.