SE REITERA A LA POBLACION QUE PERMANECE CERRADA LA ENTRADA A LA RESERVA PROVINCIAL CORAZÓN DE LA ISLA PARA CUALQUIER PERSONA AJENA AL INCENDIO

El Director Provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes, comentó que “en las últimas semanas hemos detectado numerosos intentos para acceder a la Reserva Provincial Corazón de la Isla o en su defecto a la zona de las Cabañas de la Asociación de Pesca Riograndense, por lo que insistimos y recordamos que el ingreso a la misma se mantiene cerrado hasta nuevo aviso y en tanto la Secretaría de Ambiente así lo indique”. “Como hemos reiterado en otras oportunidades, el incendio aún no termina y nuestros combatientes siguen trabajando en el territorio. Los suelos húmedos, los troncos secos y quemados y las constantes ráfagas de viento, resultan en la inminente caída de árboles que podrían resultar en un grave accidente sobre una persona que esté circulando sin autorización”.

Desde hace algunas semanas, brigadistas de incendios forestales se encuentran haciendo minuciosos recorridos sobre las áreas más afectadas del incendio, y a su vez, realizan apertura de picadas y senderos para, llegado el momento, comenzar con los trabajos de guardia de cenizas. El Director aseguró, “a partir de este fin de semana que pasó y de acuerdo a la predisposición y comportamiento de las personas, iremos habilitando distintos sitios de prueba para el uso de artefactos a gas envasado homologados más conocidos como anafes y/o calentadores”. “Por todos estos motivos, y apelando a la buena voluntad y respuesta positiva de visitantes y pescadores, les pedimos el favor de abstenerse de acceder a la Reserva, por cualquier medio y disfrutar del campo y las actividades en otros sitios que se encuentran disponibles en la provincia”, cerró. En caso de detectar una columna de humo o alguna actividad sospechosa llamar inmediatamente al 103, 105 y 911, y en caso de presenciar alguna actividad de pesca antideportiva denunciarla al siguiente correo: pescacontinentaltdf@gmail.com. Además, se recuerda que toda persona que decida ingresar a la reserva sin autorización se deberá hacer cargo civil y penalmente por el incumplimiento de la orden de la autoridad competente.