INVESTIGAN POSIBLE MALTRATO INFANTIL EN RÍO GRANDE

El sábado pasado en horas de la tarde una doctora de guardia que recibió a la beba de brazos de sus padres, quienes no podían explicar las circunstancias en que se fracturó uno de sus brazos, formulo la denuncia ante la presencia de un posible caso de maltrato hacia la menor.

La niña tiene tan solo de 3 meses de vida y presentaba fractura del húmero izquierdo, y moretones en varias partes del cuerpo, lo que llamó la atención de la médica y ante la duda decidió radicar la correspondiente denuncia por “maltrato infantil”.

La causa quedó a cargo del juez Dr. Raúl Sahade, del juzgado de instrucción N°2 distrito judicial norte quien hasta el momento solicitó el allanamiento de la vivienda familiar en Chacra II, y tomó algunas declaraciones testimoniales a los profesionales que vieron a la nena y del entorno.

No se ha tomado medida alguna aún contra la pareja de entre 20 y 30 años que permanece en libertad, siendo solamente notificada de derechos y garantías por el delito de “lesiones graves agravadas”, a la espera de que se determine si evidentemente existió un delito de “maltrato”.

Mientras tanto la pequeña victima se encuentra internada a la espera de su evolución, al cuidado de sus padres ya que hasta ahora no han perdido su condición de guarda sobre la menor.