ENACOM ENTREGARÁ 3.000 TABLET EN LA PROVINCIA

El Ente nacional realizó una primera entrega en Casa de Gobierno, donde representantes de distintos sectores recibieron su dispositivo electrónico. El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), concretará en los próximos días la entrega de 3.000 tablets en toda la provincia. Lo hará a través del Programa “Conectando con Vos”, el cual tiene por objetivo impulsar el acceso de los sectores vulnerables a las tecnologías de la información y las comunicaciones. Además, busca promover el acceso al equipamiento que contribuya a la inserción, incorporación y avance social por medio de la utilización de tecnologías de la información y las comunicaciones.

En un acto realizado este viernes en Casa de Gobierno, la delegada de ENACOM en la Provincia, Paula Ruth Catá, junto al Jefe de Gabinete de la entidad, Ariel Martínez y el Coordinador General de Asuntos Técnicos, Diego Leiva, realizaron una primera entrega de dispositivos. Catá, detalló que el Programa tiene como fin, abarcar el mayor universo posible de personas en situación vulnerable para que puedan acceder a un dispositivo de última tecnología, “lo que sumado a la política pública de traer internet con mayor velocidad a la provincia, otorgará un salto de calidad tecnológico en toda la comunidad”. La funcionaria contó además que desde el Ente nacional se trabaja en la puesta en marcha de la fibra de ARSAT, para luego continuar con las obras de conectividad en instituciones públicas. “Esto es realmente importante para que los chicos y chicas tengan conectividad en su colegio, lo mismo en los hospitales, en las comisarías y el acceso a los barrios populares, donde hay un total de 30, a los cuales ENACOM llegará con las empresas que quieran” finalizó. Por su parte, Martínez expresó que “venimos trabajando en todo el territorio nacional recorriendo todas las provincias, y hoy hemos entregado una parte de las 3000 tablet que tenemos previstas para Tierra del Fuego.

La pandemia nos ha demostrado que este tipo de acciones son por demás necesarias para que la gente pueda estar conectada, porque la conectividad te da o te quita derechos”. Además contó que “estamos coordinando muy bien con los representantes del ENACOM en las provincias, y particularmente aquí estamos terminando la obra con ARSAT de 400 millones de pesos de inversión, que prevé la conexión de la red federal de fibra óptica con toda la red provincial, y a su vez esa red conectará con dos proyectos de barrios populares donde beneficiaremos a 4300 familias. Este es un proyecto de 109 millones de pesos”. Además recordó que ya está iniciada la conexión destinada a instituciones públicas del sector de la salud, la seguridad la educación y más 165 instituciones públicas, con una inversión de 173 millones de pesos.