EL PJ LE MARCÓ LA CANCHA A MELELLA

En el acto del día de la militancia que se realizó en el gimnasio de la UOM con la presencia de los sindicatos de la Mesa Sindical y de todo el peronismo fueguino, hubo un claro clamor al presidente del Partido Justicialista, Walter Vuoto para avanzar en un armado provincial que dispute el poder al actual gobernador de FORJA, Gustavo Melella. El acto se realizó horas después de que el diputado de Capital Federal y presidente del partido FORJA señalara telefónicamente a medios locales que “no hay dudas” de que Gustavo Melella será candidato a la reelección en 2023. El diputado porteño avizoró desde sus oficinas en Buenos Aires que “en 2022 la provincia va a generar recursos, trabajo y la gente va a estar mucho mejor”, lo que sentaría las bases para que la sociedad vuelva a acompañar a Melella, que ganó en 2019 en primera vuelta, aunque “no le permitieron” formar parte del Frente de Todos.

“No habrá 2023 si no gobernamos bien y yo estoy convencido de que Melella lo está haciendo bien”, sentenció. Ante el oportunismo del melellismo, los dirigentes sindicales salieron a marcarle la cancha al gobernador. Moncho Calderón, de UTGHRA arengó ante el clamor de los militantes: “esto es el principio de lo que se viene. Hoy estamos festejando que le dimos vuelta la elección a los que ya salían a festejar, a los que ponían un búnker festejando que eran ganadores, que decían que Ushuaia era de ellos y hoy les digo que triunfamos carajo, triunfamos. Acá están los que te ganaron la elección y te voy avisando que en 2023 el presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego va a ser el próximo gobernador”. Desde Camioneros, Daniel Capdevilla le habló a Vuoto “compañero Walter Vuoto presidente del PJ. Compañero, mire si no hay lealtad acá, esto si que es lealtad.

Cuando el compañero Walter Vuoto, me acuerdo hace unos años atrás, nos dijo que quería organizar algo con la mesa sindical, veníamos de 7 años juntándonos. Miren lo que logró: la unión de todos los trabajadores, de la patria sindical, eso es lo que hizo el compañero Walter Vuoto”. Desde ATE, Carlos Córdoba, se mostró emocionado y destacó la conformación de la Mesa Sindical y dirigiéndose a los sindicatos presentes y a militantes de organizaciones peronistas definió el trabajo por hacer y sostuvo que “viene un futuro importantísimo y por eso necesitamos diputados y senadores que gestionen para nuestros hijos y para nuestros nietos. El paso por aguas argentinas, las 200 millas para que tenga nuestro Estado, hoy estaríamos contentos si tuviésemos empleo genuino y no ser negreados, necesitamos petroquímica, necesitamos escuelas, hospitales”. Como cierre del acto, el presidente del PJ, Walter Vuoto levantó el guante de los sindicatos y destacó que “no me convoca a la política un cargo, me convoca que construyamos un proyecto colectivo que nos incluya absolutamente a todos y todas, un proyecto colectivo que vuelva a construir esta Tierra del Fuego ladrillo por ladrillo.

Me interesa que discutamos, que nos animemos al desafío de la construcción política. Si un diputado radical de Capital Federal nos quiere venir a decir que tenemos que hacer, yo le digo que acá el partido de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur tiene autonomía y el pueblo fueguino tiene autonomía y el Partido Justicialista va a construir lo que tiene que construir”. “El Partido Justicialista no se va a callar, el PJ va a salir a discutir cómo mejoramos el poder adquisitivo de los trabajadores, como construimos una mejor salud pública, como construimos y reflotamos las matrices energéticas de la provincia, como construimos para que los pibes no pierdan días de clases y vuelvan a las escuelas, el PJ va a discutir en cada sindicato, en cada club de barrio, en cada organización política qué modelo de provincia queremos y ahí veremos cuál es el mejor modelo que podemos construir de aquella provincia que heredemos. Y si la historia de la construcción colectiva nos viene a buscar, ahí estaremos porque nunca le escapamos para darle batalla y definitivamente junto a estos compañeros de los sindicatos, de las organizaciones, de las agrupaciones políticas, me animo a lo que sea.” finalizó Vuoto.