PRÓXIMA A SU INAUGURACIÓN LA OBRA DEL PASEO DEL CENTENARIO ESTÁ EN SU ETAPA FINAL

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra en la etapa final de la obra de refuncionalización total del Parque del Centenario, que volverá a recuperar todo su brillo para el uso de los vecinos, vecinas y turistas que nos visitan en la ciudad durante la temporada de verano.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi destacó que “esta obra es una de las más importantes de la temporada y a la que el Intendente Walter Vuoto nos pidió que vuelva a brillar, dejándola a nueva, para que sea un punto emblemático de la ciudad, tanto para los vecinos y vecinas de la ciudad, como para todos los turistas que nos visiten”.

La refuncionalización incluye el reemplazo de todas las escaleras, pasadores y miradores. Los miradores serán de piso de madera de lenga y las escaleras y pasarelas en estructura metálica y peldaños y pisos metálicos, con barandas y laterales en madera de lenga.

Las veredas se rehicieron a nuevas en hormigón a lo largo de todo el perímetro de las calles Onas, Gobernador Paz y San Martín, al igual que el acceso al monumento.

También se reordenaron los playones de acceso y se le agregaron dos rampas para dar movilidad al acceso al monumento como al mirador lateral del monumento. Muñiz Siccardi explicó que “se repusieron las luminarias led, colocando nuevas en todo lo que es perímetro de veredas.

Antes eran luces comunes y ahora son de led, además se colocaron luminarias centrales en el parque para que cubra toda la extensión y se pueda usar el lugar tanto de día como de noche sin dejar zonas oscuras, para evitar problemas de vandalismo. Las luces colocadas en los laterales de ingreso al monumento son de última generación.

Además se va a poner en funcionamiento la fuente, que contará con bombas nuevas y circuito nuevo para volver a funcionar”. “Con esta obra que convierte el paseo en nuevo, permitirá usarlo en toda su extensión y en todos sus horarios.

A la noche tiene mayor seguridad por la iluminación. Se generaron mejores espacios, más seguros y sin ningún tipo de situación de riesgo. Esperamos que la gente se apropie del lugar y lo cuide, para que los espacios puedan sostenerse en el tiempo y sean la imagen de la ciudad, no sólo para el turismo, sino para nosotros” expresó Muñiz Siccardi.

En relación a las características de la obra, también se colocaron cestos de basura nuevos y están en proceso de colocación bancos diseminados a lo largo de todo el parque.

“Estos bancos son de madera de lenga mezclados con estructura metálica, y van a estar dispuestos en cada uno de los miradores” finalizó Muñiz Siccardi.