LA ESCUELA MUNICIPAL DE KICK BOXING DE USHUAIA PARTICIPARÁ DEL TORNEO “SUPREME WARRIORS”

La Escuela Municipal de Kick Boxing “Fin del Mundo” competirá una vez más en el torneo “Supreme Warriors”, con el debut oficial de Nair Loreiro, la joven de 18 años, que estará haciendo su primera aparición en el circuito, el próximo 4 de septiembre, en Lomas de Zamora. Hace tan sólo dos años que Nair Loreiro se inició en la práctica de este deporte, adquiriendo gran calidad deportiva y será la séptima deportista que sacará a competir una escuela de la ciudad; algo sin precedentes para Ushuaia y la provincia. Antes que ella compitieron, y con muy buenos resultados, sus compañeras Judit Bernier, Angie Falfani, Brisa González, Yael Oses, Laura Aquino y Martina Menacho.

La Escuela Municipal, que ya cuenta con el campeón mundial Agustín Jara, se destaca por tener un gran número de mujeres entrenando, la gran mayoría jóvenes que ven este deporte una pasión, les da seguridad, y les brinda la posibilidad de desarrollarse a nivel profesional, si así lo desean. La pandemia, tal vez, benefició el poder trabajar con ella exclusivamente debido a las restricciones, y la imposibilidad de poder concentrar mucha gente en los espacios cerrados. Eso hizo que, al entrenar en burbujas, su entrenador Martín Vallejos pudiera ponerla a punto para este debut. “Hay un proyecto a futuro con Nair, no sólo es darle la posibilidad de competir, sino también, formarla para que ella esté al frente del grupo de nenas de 9 a 13 años, enseñándoles Kick Boxing y Defensa Personal”, contó el entrenador Vallejos.

“Tenemos el apoyo de todo el Instituto Municipal de Deportes, de su presidente Camilo Gómez; como así también del intendente Walter Vuoto, que se han tomado muy en serio nuestro trabajo, priorizando a los atletas capitalinos”, finalizó.