AUH: ÉSTOS SON LOS MOTIVOS POR LOS QUE ANSES PUEDE DARTE DE BAJA EL BENEFICIO

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), cuya titular es Fernanda Raverta puede dar de baja la Asignación Universal por Hijo a los beneficiarios por varios motivos. Las causas más comunes son tres.

La forma de saber si ANSES dio de baja o suspendió el cobro de la AUH es muy sencilla. Cuando el titular va a cobrar el beneficio, le va a saltar una pantalla con una leyenda que indica que tiene impedido en cobro.

Para saber el motivo el titular tiene tres opciones: ir a una agencia de ANSES, llamar al 130 o consultar online la fecha y lugar de cobro de la Asignación Universal.

Motivos por los que ANSES puede dar la baja de la AUH

El motivo más común por el cual ANSES da de baja el cobro de la AUH es por no presentar el Formulario de Libreta de Salud, Educación y Declaración Jurada. Sin embargo, por la pandemia este punto se encuentra momentáneamente suspendido.

Por otro lado, el grupo familiar quedará eliminado el beneficio su uno de los padres comienza a trabajar en blanco. Sin embargo, seguirá percibiendo la Asignación Familiar.

Finalmente, también se dará de baja la AUH si el hijo cumple la mayoría de edad (18 años).

AUH: requisitos para cobrar el beneficio

Para poder cobrar la AUH, el padre o la madre que viva con el menor debe cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

Ser desocupado
Trabajador no registrado (sin aportes)
Trabajador del servicio doméstico
Monotributista social
Inscripta en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo
Por otro lado, tanto los padres como los hijos deben ser argentinos, residir en el país y tener DNI. Si son extranjeros o naturalizados, tener 3 años de residencia y DNI.

En cuanto al hijo, debe ser menor de 18 años y ser soltero. Si se trata de una persona con discapacidad, no hay límite de edad.