PLAN DE VACUNACIÓN: SE ENCUENTRA HABILITADA LA INSCRIPCIÓN A MAYORES DE 18 AÑOS

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que desde este lunes 19, las personas mayores de 18 años pueden solicitar su turno para vacunarse contra el COVID-19, de manera voluntaria y gratuita, ingresando a la web: vacunate.tierradelfuego.gob.ar

De esta manera, la población de Tierra del Fuego, incluyendo todas las franjas etarias pueden solicitar el turno para acceder a esta herramienta fundamental para hacer frente a la pandemia. Esto implica que todas las personas de 18 años en adelante, es decir, mayores de 20; 30; 40; 50 años y así sucesivamente, pueden solicitar el turno de vacunación para la primera dosis -si aún no lo hicieron- tengan o no factores de riesgo.

Desde la cartera sanitaria, ponderaron el trabajo y desarrollo del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 y valoraron labor coordinada y conjunta con el Ministerio de Salud de nación para el arribo de las dosis e ir avanzando paulatinamente hasta llegar a toda la comunidad fueguina.

Se recuerda que la inscripción es para recibir la primera dosis, ya que quienes cuenten con una dosis deberán aguardar a ser llamados para la colocación del segundo componente.

También está habilitada la inscripción a través de los stands que se encuentran en las sedes centrales de La Anónima de Ushuaia y Río Grande, en el Paseo del Fuego Shopping Center de Ushuaia, como así también en el Hospital Regional Río Grande.

Por otra parte, se informó que en el caso de estudiantes fueguinos que residen en otras provincias y momentáneamente se encuentren en Tierra del Fuego, podrán acceder a la primera dosis, pero no obstante cabe aclarar que para recibir la segunda dosis –llegado el momento- deberán recibirla también aquí en la provincia.

Cabe recordar que en el caso de las personas gestantes y en puerperio inmediato, deben contar con orden médica que indique la vacunación y enviarla por Whatsapp a los siguientes números para solicitar su turno:

-Río Grande 02964-493429

-Ushuaia 02901-604075

-Tolhuin (presencial en el vacunatorio de la ciudad)