EL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL Y CONCIENTIZACIÓN RECIBIÓ AL PRIMER CONTINGENTE DE ESTUDIANTES DE TOLHUIN

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia recibió al primer contingente de estudiantes de la escuela experimental Los Ñires de Tolhuin, en el marco del programa de Turismo Social y Concientización que lleva adelante el área municipal. “Seguimos avanzando en el programa, trascendiendo la ciudad; y como ha dejado claro el intendente Walter Vuoto, en sus más de 5 años de gestión, los atractivos de Ushuaia son patrimonio de todos los fueguinos y fueguinas”.

La iniciativa, que tiene por objetivo ofrecer la posibilidad de visitar los atractivos naturales, turísticos, históricos y culturales de la Ciudad de Ushuaia, abarca tanto a instituciones educativas, centros de jubilados como asociaciones sociales. En esta jornada del programa, se celebró la primera visita de niños y niñas de la ciudad de Tolhuin a distintos puntos de interés de la capital provincial. Ferreyra remarcó que “además de conocer los atractivos, nuestro objetivo es concientizar a toda la comunidad en el cuidado y sostenibilidad del medio ambiente”.

El Secretario de Turismo detalló que el objetivo del programa este año es “trascender el ejido urbano”, ampliándolo a más beneficiarios y beneficiarias”. Agregó que “esta posibilidad de presentar los atractivos naturales, turísticos, culturales e históricos es algo sobre lo que la gestión viene trabajando hace más de 5 años, presentando una oportunidad única para residentes de la ciudad y la provincia”.