VUOTO Y CABANDIÉ RECORRIERON LA PLANTA DE RECICLADO INDUSTRIAL ECO PULPO

El intendente Walter Vuoto, acompañado del senador nacional Matías Rodríguez y el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani, acompañaron al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie a realizar una recorrida por la planta de reciclaje industrial Eco Pulpo, perteneciente a la empresa Newsan.

Vuoto agradeció a “todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa por el recorrido y por la explicación sobre el trabajo que llevan adelante en esta planta en la que se recicla todo el material PET, cartón, pellets, agrumados, entre otros tantos insumos de la empresa, así como los trabajos en conjunto que llevamos adelante desde la Municipalidad para lograr un ciudad más sustentable”.

Tras la recorrida por la planta de la empresa Eco Pulpo que realiza el trabajo de reciclado de envases pet en la ciudad, Cabandié aseguró que “es una gran experiencia del sector privado, en este caso de Newsan que le da valor al residuo, lo tienen como una unidad de negocios y genera puestos de trabajo. Realmente es sustentable y eso es muy importante”.

“Estuve recorriendo todas las provincias, estamos haciendo una gestión federal, atendiendo todo lo que ocurre en el país, con criterio sustentable, estamos también trabajando en los Parques Nacionales que venían muy postergados, con mucho retraso y también trabajando en la gestión de residuos sólidos urbanos”, dijo Cabandié.