CRISTIANO RONALDO Y UN GOL QUE VALE UN RÉCORD MUNDIAL

Ronaldo, de 36 años y 178 encuentros en el elenco luso, está batiendo varios récords en este torneo, del que se ha convertido en su máximo goleador histórico, con 14 tantos, dos de ellos ante los galos este miércoles.

En el debut contra Hungría, Cristiano Ronaldo ya se convirtió en el primer jugador de la historia en disputar cinco fases finales de la Eurocopa y también es el que más encuentros ha jugado en el torneo continental, con 24 apariciones hasta este miércoles.

Es además el máximo goleador de la presente edición de la Eurocopa con 5 goles, dos ante Hungría, uno frente a Alemania y los dos anotados contra Francia.

Su primer gol con su selección fue en la derrota de Portugal contra Grecia (2-1) en el partido inaugural de la Eurocopa 2004 que se disputó en el país ibérico y cuya final tuvo los mismos protagonistas y el mismo desenlace, victoria helena.

Ali Daei, apodado “Shariar” (“Rey” en persa) marcó sus 109 goles en 149 partidos internacionales con Irán entre 1993 y 2006.

Daei declaró varias veces que estaría “encantado” si el portugués batía su récord porque, en su opinión, es “uno de los tres” grandes futbolistas de la historia (junto a Lionel Messi y Diego Maradona).

“Los récords están hechos para ser batidos. Ronaldo tiene realmente las cualidades para hacerlo. Tengo mucho respeto por él. Es un jugador tan grande que no es necesario alabarlo”, declaraba Daei a la agencia Khabar Online en 2018.