LA AFA NO FRENA EL FÚTBOL Y FUE DENUNCIADA POR PROPAGAR EL COVID-19

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, fueron denunciados este miércoles ante la Justicia Federal por no respetar los protocolos dictados por el Poder Ejecutivo ante la emergencia del coronavirus y los contagios masivos que hubo en clubes de fútbol.

La denuncia recayó en el Juzgado Federal número 10 y estuvo a cargo del abogado Juan Pablo Chiesa. En la presentación, el abogado mencionó como caso emblemático lo que sucede con River, donde actualmente hay 22 jugadores con coronavirus, pero también expuso lo que sucedió en otros clubes: Independiente, Racing, Boca, Banfield, Huracán, Gimnasia de la Plata y Estudiantes, entre otros.

En ese sentido, el denunciante expuso que no se cumplió con los protocolos dictados por el Poder Ejecutivo y que desde la provincia de Buenos Aires recomendaron suspender el fútbol por 15 días. Además de no respetar los protocolos, también adujo que los partidos de fútbol en muchos casos exceden el horario límite de las 20:00 para circular, que fijó el Poder Ejecutivo en esta nueva etapa que finaliza el 21 de mayo próximo.

El abogado aludió al DNU 287 del Poder Ejecutivo “el cual se ha dictado en y por la pandemia, cuyo rebrote o denominada segunda ola está colapsando el servicio sanitario”.

“La actitud de los denunciados es sin duda poner en riesgo toda la sociedad atentando contra la salud pública”, sostuvo Chiesa. A su vez, advirtió que desde la AFA, se “han puesto en acuerdo para contrariar una disposición nacional a fin que no se aplique en el fútbol argentino”.

Asimismo, el abogado solicitó de manera urgente con auxilio de la fuerza pública, en rigor de evitar la propagación del virus, la suspensión inmediata del futbol argentino en todas sus divisiones y competencia internacionales donde participen equipos argentinos desde las doce de la noche del día 20 de mayo.

La denuncia está en poder del juez Julián Ercolini, quien ahora girará la causa al fiscal en turno para ver si impulsa o no una investigación formal.