SOEM EN ESTADO DE ALERTA

Los gremios con representación en la Municipalidad de Ushuaia evaluarán la situación generada por la demora del Gobierno provincial en remitir los fondos de coparticipación al Municipio lo cual, entre otras consecuencias, podría afectar el pago de los salarios de abril.

“La información que tenemos es que al día de hoy solo entró el 60% de la coparticipación y peligra el pago de los salarios, lo que nos preocupa como trabajadores porque entramos en una situación complicada”, manifestó Manuel Ojeda, secretario general del SOEM. En declaraciones a FM Master’s el dirigente sindical comentó que “la intención es ponernos de acuerdo con las otras organizaciones sindicales, elaborar un documento como primer paso y después ver qué medidas tomamos”. Ojeda sostuvo que “no tuvimos contacto con la gente de la Provincia por este tema; el año pasado enviamos notas y ninguna tuvo respuesta, y consideramos que si enviamos otra no nos van a contestar”. Con el Municipio “tuvimos charlas porque se tenían que producir los ingresos a planta permanente de contratados e ingresos a contratos administrativos, y eso está retrasado por la falta de envío de fondos”, continuó.

Al respecto, indicó que “vamos a acudir a los sectores de trabajo a informar sobre esta situación cumpliendo los protocolos sanitarios, para que los compañeros estén al tanto de lo que está sucediendo”. Finalmente, Ojeda apuntó que “lo ideal es que se junten el gobernador y el intendente a resolver el tema, y si esto no se da evaluaremos la posibilidad de movilizarnos” a Casa de Gobierno.