DOCENTES RECLAMAN SER VACUNADOS ANTES DE VOLVER A CLASES PRESENCIALES

En las escuelas de la provincia hay un unánime reclamo de los docentes, que cada vez con más fuerza se ve en las redes y en carteles colocados en los distintos edificios educativos de la provincia. “Queremos que nos vacunen antes de volver a la presencialidad”, “No nos manden al matadero”, “Cuidar nuestra vida es la mejor lección que podemos darle a nuestros niños”, “Trabajen y aceleren vacunación del personal de la educación” son algunos de los mensajes que se leen en las redes sociales y en los carteles que han sido colocados en las instituciones educativas. El 23 de febrero, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció el inicio de la vacunación del personal docente en todo el territorio argentino, a partir del arribo de 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm contra el SARS COV-2, desarrollada en China. De ese lote, Tierra del Fuego, recibió 2.700, pero en total la provincia ha recibido 15.750 vacunas, por lo cual resulta inentendible que no se haya vacunado a todos los docentes, si es que “la educación es una prioridad”, como dice Cubinos.

La verdad es que los hechos demuestran que les interesa poco y nada la educación. Las escuelas en estado de total abandono, y a los docentes nos tienen con salarios de miseria y sin vacunarnos” expresaron desde SUTEF y ATE. “Hay una clara decisión de mandarnos al matadero a nosotros, mientras ellos están cómodos en sus oficinas jugando con la vida de los otros” lamentó Estela, una docente de Río Grande, con más de 20 años de antigüedad, que sigue esperando que la llamen para vacunarse. “Me anoté ni bien lo informaron desde las redes de gobierno y después llame dos veces, pero no te responden, ni te dan ninguna explicación. Al mismo tiempo, los directivos te fuerzan a que vayas, por más que los edificios se te caigan encima.

Hay una cultura de la muerte y del desprecio de la vida de los docentes. No tenemos a nadie que nos proteja” lamentó la maestra. El mismo reclamo se escuchó en distintas escuelas y sigue creciendo en las redes sociales. Hasta ahora el gobierno no ha respondido los reclamos formulados por los gremios de la docencia, por el lento avance del plan de vacunación.