GASISTAS MATRICULADOS, EXPRESAN SU DESCONTENTO CON LA GESTIÓN DEL GOBERNADOR

Los gasistas matriculados de Tierra del Fuego están furiosos contra el gobierno de Gustavo Melella, y específicamente contra Gabriela Castillo, por la decisión de dejarlos afuera de la licitación de las obras de gas domiciliario y centralizarlo en las manos de solo un puñado de empresas cercanas al gobierno.

En los grupos de WhatsApp se encendieron las alarmas y están convocando a una reunión y marcha contra la decisión del gobierno. En los mensajes se puede leer fuertes acusaciones de corrupción contra la Ministra Gabriela Castillo y de haberlos engañado durante un año.

A continuación, se reproducen algunos de los mensajes de los matriculados de la provincia: “Para la Castillo y sus secuaces es solo un negocio. No les importa un carajo ni los matriculados, ni nada” “Para mí no está de más poder visibilizarlo. Tal vez ya es tarde, talvez ya las empresas negociaron. Y acá están los matriculados que trabajan con esas empresas… eso no quita que nos convocaron el año pasado y nos dijo que laburo había para todos… que nos necesitaba clavó la ministro (Gabriela Castillo)”. “Nos involucra que estas licitaciones estén en manos de las empresas de siempre. Y que hablemos y mostremos el descontento, no está de más. Las empresas solo harán el trabajo y después cuando hay que hacer el mantenimiento, las empresas desaparecen”. “Nosotros tenemos que defender lo que estábamos esperando qué son las instalaciones domiciliarias de los barrios. Si mal no recuerdo, somos 220 matriculados que estamos pagando nuestros impuestos para mantener la matrícula y las documentaciones formales para trabajar.

Y hoy que tenemos la oportunidad de hacer una diferencia económica, se lo van a dar a otras empresas” “Por cada renglón, tienen hasta un año para terminar las obras. Para los vecinos de los barrios esto no es algo positivo, porque con la veda invernal ya tienen dos meses más. Así es como se manejan las cosas en Obras Públicas” “Además en el pliego, hay un apartado que los obliga a tener mano de obra local (lo cual no se cumple)”