LA PRIMERA NACIONAL YA TIENE EL FIXTURE, CON EL SUEÑO PUESTO EN LA LPF

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) celebró este jueves el sorteo de la Primera Nacional, que comenzará el 13 de marzo, en el predio ubicado en Ezeiza y con la presencia del presidente, Claudio Tapia.

En la Zona A habrá clásicos entre Tigre, que se quedó con la espina de subir en el torneo pasado cuando era el gran candidato, y Nueva Chicago; lo mismo sucederá con Atlanta y Chacarita, que compartirán ese grupo y chocarán en el debut.

A su vez, allí se enfrentarán a Quilmes, San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba, que se armarán para regresar a la Primera División.

Por su parte, Estudiantes de Río Cuarto, que perdió las dos finales por el ascenso en la 2019-2020, debutará de local ante el reciente ascendido Deportivo Maipú de Mendoza.

En el otro lado, Ferro, ahora gerenciado por el empresario Christian Bragarnik, será en principio uno de los animadores de la zona B, en la que estarán los históricos Atlético de Rafaela, Instituto de Córdoba, San Martín de San Juan, All Boys y Gimnasia de Jujuy. Además, la B tendrá a los 18 equipos, ya que salió Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El campeonato contará con dos zonas, una de 18 equipos y otra de 17, en la que se enfrentarán todos contra todos ida y vuelta y los primeros de cada una se enfrentarán en una final a partido único por la plaza a la Liga Profesional de Fútbol.

Luego, del segundo al cuarto lugar chocarán, según las ubicaciones correspondientes, en un torneo Reducido, al que se le sumará el perdedor de la final una vez consumada la fase inicial.

Posteriormente, el campeonato continuará con semifinales y una nueva final para definir el segundo ascenso a la máxima categoría.

En relación a los descensos, como se votó en la mesa de la divisional durante el año pasado, estarán suspendidos hasta diciembre del 2022.

El sorteo se realizó en tres etapas, por parejas en un principio para la ubicación en cada grupo. Después se colocó a Guillermo Brown de Puerto Madryn, que no contó con pareja, y finalmente se cerró con el armado del fixture.

“Hemos dividido en tres zonas y copones para agilizar y que no se repitan las bolas con número asignado. En el copón uno pusimos a los equipos de Capital Federal”, explicaron desde la organización en la previa.

“En los copones dos estarán los equipos de provincia de Buenos Aires y en el tres irán los restantes del Interior”, continuaron.