KICILLOF ADVIRTIÓ QUE LA TEMPORADA VERANIEGA CORRE RIESGO POR EL AUMENTO DE CASOS

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este martes que “en su gran mayoría se están cumpliendo los protocolos” en la costa atlántica, especialmente en el sector privado, que sabe que una suba en los casos y la ocupación de camas “sería la sentencia de muerte de la temporada”.
“En su gran mayoría se están cumpliendo los protocolos, especialmente por el sector privado, que no quiere que suban los casos, porque eso sería la sentencia de muerte de la temporada”, resaltó Kicillof en conferencia de prensa en Santa Clara del Mar, tras una reunión con intendentes de la costa atlántica. El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió este martes que la cantidad de casos positivos de coronavirus “está creciendo mucho más rápido la cantidad de casos de lo que había sido en la primera oleada”. “Está creciendo mucho en el AMBA. Hace apenas tres semanas teníamos 815 casos y hoy casi 3 mil. Nos estamos acercando a lo que fue el pico” de casos en 2020, sostuvo el funcionario provincial. En conferencia de prensa, tras el encuentro que encabezó el gobernador Axel Kicillof con los intendentes de la Costa, Gollan remarcó: “Está creciendo mucho más rápido la cantidad de casos de lo que había sido en la primera oleada”.

“La campaña anti vacuna fracasó”

El gobernador aseguró además que “la campaña anti vacunas fracasó”, y señaló que en el distrito ya son “51.000 los vacunados” contra el COVID-19. A la vez, el mandatario provincial cuestionó a los sectores que afirmaban que la vacuna contra el COVID-19 no iba a llegar “y ahora dicen que hay poca”. “A veces es casi gracioso, porque hay que tomárselo con humor. Los que decían que la vacuna no servía o que no la íbamos a conseguir, se consiguió y ahora dicen que hay poca”, resaltó Kicillof en conferencia de prensa en Santa Clara del Mar.