ELECCIONES EN LA UNTDF, REUNIÓN DE LA ASAMBLEA

La Asamblea Universitaria estableció que serán en Abril El órgano máximo de gobierno de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), en respuesta de la convocatoria del Rector, Ing. Juan José Castelucci, se reunió este Miércoles 23 de diciembre y definió la continuidad del proceso electoral para Abril de 2021. La Asamblea Universitaria de la UNTDF por más dos tercios (2/3) de sus miembros (22 Votos a Favor y 2 en Contra) derogó la Resolución del Consejo Superior Nº 20/2020 que establecía un cronograma electoral en un lapso de tres (3) días, pero su Protocolo nunca fue aprobado.

A su vez, encomendó la realización de un nuevo Protocolo Electoral, para votar en tres (3) semanas y enviarlo para su aprobación. Además se implementó el Voto Postal (20 Votos a Favor y 2 en Contra) para los grupos de riesgo, el cual ya había sido aprobado por la Asamblea Universitaria el pasado 5 de Agosto. Sin embargo, en el Consejo Superior la mayoría opositora de “Hacer Plural” decidió enviarlo a la Comisión que preside el consejero Opositor Valenzuela y evitar su tratamiento.

Al respecto, los asambleístas del oficialista expresaron: “No sabemos porque frenaron el Voto Postal, parece que no quieren que se vote, o que sea con la menor participación posible”. De esta forma, el Rector, a través de la Asamblea Universitaria, destrabó el conflicto electoral que comenzó en Noviembre de 2019 con la Judicialización por parte de “Hacer Plural” que suspendió las elecciones, y continuó con la Pandemia que las frenó durante 2020. “Esperamos para Abril de 2021 tener los nuevos protocolos aprobados y poder realizar las elecciones democráticas y con la máxima participación que nos merecemos” afirmaron desde el oficialismo.