OBRAS PARA EL CASCO VIEJO DE RÍO GRANDE

Se trata de la construcción de una estación elevadora que mejorará las condiciones de la red cloacal del Casco Viejo e incluye un nuevo nexo cloacal que llegará hasta la estación elevadora N°1 ubicada en la calle Elcano; además de adecuación y mejoras de instalaciones de otras estaciones elevadoras de la ciudad.

Es a través del Programa “Argentina Hace”. Son intervenciones que no se realizan hace más de 30 años. Beneficiará a más de 30 mil habitantes e implicará una importante intervención en la zona. El intendente Martín Perez, junto al administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, y a la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, la firma del convenio, en el marco del programa “Argentina Hace”, para la ejecución de la construcción de una estación elevadora que mejorará las condiciones de la red cloacal del Casco Viejo, y que incluye un nuevo nexo cloacal que llegará hasta la estación elevadora N°1 ubicada en la calle Elcano.

La obra comenzará en el mes de enero del año próximo. Al respecto, el Jefe Comunal expresó que “se trata de una obra histórica para la ciudad, y que la vamos a poder llevar adelante gracias a la mirada federal y al acompañamiento del Gobierno Nacional que invertirá 60 millones de pesos”. La ejecución de la misma, descomprimirá toda la red cloacal del Casco Viejo de nuestra ciudad; “nuestros antiguos pobladores van a tener la posibilidad de resolver este problema histórico de cloacas que se rebalsan permanentemente y que nos genera serios inconvenientes desde el punto de vista del saneamiento”, explicó Perez. Además, resaltó nuevamente “el acompañamiento del Gobierno Nacional” debido a que “para nosotros es muy importante poder llevar adelante este tipo de obras de infraestructura, en este caso con el ENOHSA, organismo nacional que depende del Ministerio de Obras Públicas de Nación.

Hoy Río Grande se siente acompañada por el Gobierno Nacional y, de cara a nuestro centenario, vamos a avanzar con obras que son relevantes y fundamentales para mejorar la calidad de vida de la gente”. En el mismo sentido, el Jefe Comunal destacó el rol del Titular del Enohsa, Enrique Cresto, por “su enorme trabajo al frente de este organismo nacional y, con su experiencia como intendente, comprende perfectamente las necesidades de las ciudades del interior del país”. Por su parte, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, explicó que “la obra incluye la ejecución de una colectora cloacal máxima que va a descomprimir las redes cloacales del Casco Viejo que siempre sufrieron saturación por falta de inversión durante los últimos 30 años”. Esto va a estar acompañado por la ejecución de una estación elevadora que va a hacer de captación de estas redes y las llevará hasta la estación elevadora N°1, ubicada en la calle Elcano. Además, incluye, la readecuación de las estaciones elevadoras de líquidos cloacales de toda la ciudad, instalaciones eléctricas, mejoramiento y optimización de bombas.