REABRIÓ EN SANTA CRUZ EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES

El Parque Nacional Los Glaciares, uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Santa Cruz, reabrió este lunes sus puertas tras ocho meses de cierre a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional por la pandemia de COVID-19.


En una primera etapa, el acceso al parque solo está permitido para personas con residencia en El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, pero la reapertura marca el primer paso para el regreso gradual del turismo en la provincia de Santa Cruz. En sintonía con la reapertura del PN Los Glaciares, el 4 de noviembre próximo Aerolíneas Argentinas retomará su frecuencia a Río Gallegos, mientras que desde el 7 de noviembre volverá a volar a El Calafate. “Este es un primer paso importantísimo para el turismo en Santa Cruz. Esta etapa busca consolidarse para comenzar a ampliar las posibilidades, siempre aplicando los protocolos de bioseguridad”, explicó la Secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pellizza. Según señaló, “es una primera etapa muy acotada pero es una prueba piloto que nos va a permitir analizar los pasos a seguir con distintas aperturas de aquí en más, en vista de la próxima temporada”. “La reapertura del Parque Nacional Los Glaciares después de ocho meses nos llena de esperanza y fuerza para continuar perfeccionando los procesos de recepción de nuestros visitantes.

El Parque es el lugar de trabajo de nuestros prestadores turísticos. Por esta razón, este reencuentro es tan importante para los trabajadores del turismo y para todos los santacruceños”, expresó.