GUZMÁN: “BUSCAMOS QUE LA BRECHA CAMBIARIA VAYA A CERO”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, garantizó que el Gobierno pretende que la brecha cambiaria “vaya a cero”, y reconoció que las tensiones cambiarias “se profundizaron”.


“Estamos buscando que la brecha vaya a cero Ahora está en el 90% y creemos que si baja a niveles del 50/60% sería más adecuado”, sostuvo el funcionario. En declaraciones al canal Net TV, Guzmán explicó que “cuando hay controles de capitales como ahora, hay brecha, pero lo importante es que eso no se traslada a los precios”.

A su criterio, “tenemos con qué hacer frente a la necesidad de divisas. La brecha es un tema que nos ocupa, porque los mercados paralelos generan expectativas y el contado con liquidación es también un mercado, existe, no lo podemos negar, pero debemos hacer que no sea tan volátil”. Asimismo, destacó que “el sistema financiero está bien, está robusto ya que los dólares están en los encajes en el Banco Central y en los bancos, de manera que no hay que tener ningún temor. Si hay una gran lección que aprendimos los argentinos es cuidar los depósitos de la gente y no prestar dólares a quien no produce dólares