EN VILLA MASCARDI HABLAN DE “ZONA DE GUERRA Y TERRORISMO”

Tras la destrucción de la escuela de Guardaparques, en medio de los violentos conflictos de Villa Mascardi, el ingeniero agrónomo y administrador de un campamento de la zona, Julián Cunha Ferré, aseguró que Villa Mascardi es “una zona de guerra” y que lo que está sucediendo es “terrorismo”.


“Ellos habían tomado en 2017 el terreno que estaba al lado de la escuela de Guardiaparques. Ahora, el vandalismo continúa con más fuerza. Destruyeron más de diez vehículos de guardaparques y las instalaciones están desmanteladas por completo”, contó Cunha Farré. El ingeniero comentó que “lo que no se llevan, lo destruyen”, porque “son así”, tienen “ese odio violento de romper por romper y destruir por destruir”. “Es una zona tomada, una zona de guerra. Antes era una zona de campamentos educativos, de verano, de familias, un Parque Nacional.

No concibo lo que está pasando”, expresó. Además, en diálogo con Eduardo Feinmann en “Alguien tiene que decirlo”, por Radio Rivadavia, sostuvo: “El Estado Nacional directamente los apoya. Con Donda, con Frederic, con Odarda”. En tanto que aseguró que también está “el montonero Vaca Narvaja”. “Acá ni siquiera vienen a robar. Algo roban, pero vienen a destruir. El que destruye es porque odia. Eso es terrorismo: quieren causar miedo”, subrayó; y contó: “Destruyeron mi casa, el lugar desde donde hace 60 años vive mi familia”. “El Estado se te ríe en la cara. Perdimos todo, tengo mucha bronca. Está todo perdido en Villa Mascardi”, señaló. Respecto a los responsables, aseguró que “están todos identificados” y que “es mentira que no se sabe quiénes son”. “Todos están relacionados con la RAM. Esta gente recibe comida, celulares, plata, obviamente del Estado Nacional. Un ex concejal de Río Negro es el que llevaba provisiones”, explicó